martes, 18 de noviembre de 2008

El Salvador " La puerta del diablo"

La historia popular cuenta que en tiempos de la colonia, la primogénita de los propietarios de los terrenos conocidos también como Los Planes de Renderos, al centro de la capital de San Salvador, era cortejada por el mismísimo espíritu del mal. Enterados de esos amoríos, el padre y sus familiares decidieron una noche cazarle la pelea al príncipe de los ángeles rebelados contra Dios y arrojados por él al abismo, según la tradición judeocristiana. En la huida, y casi al ser atrapado por sus perseguidores, el indeseable pretendiente rompió un peñasco al que luego se le empezó a llamar La Puerta del Diablo por la curiosa forma de arco que aparentan las dos elevadas rocas que la conforman.


El turismo de la zona está basado en diferentes factores:

Alpinismo
Varios sectores de La Puerta del Diablo son lugares perfectos para el alpinista que busca divertirse con este deporte extremo que sube la adrenalina y también para los novatos en el deporte que desean aprenderlo. Es un lugar donde el terreno rocoso y la altura de la zona son ideales para este deporte.

Ventas
Comida Típica
En la localidad existen diversos cafetínes o comedores que animan a que el turismo se enriquezca por medio de la venta de comidas típicas como las pupusas, las enchiladas , las riguas , etc.
Adornos y Recuerdos Salvadoreños
Hay diferentes puntos de la zona donde se encuentran a la venta artículos tradicionales salvadoreños como pulseras, llaveros, entre otros.

1 comentario:

Karen Melissa dijo...

hay me dio miedo el titulo del blog jjiji son bromas betico esta bien interesante..........