lunes, 24 de noviembre de 2008

La tecnologia en las Ventas



En la actualidad las empresas están dando un nuevo enfoque a las ventas.Las ventas ya no se resumen sólo en convencer a los clientes o consumidores de que compren o adquieran un producto o servicio. El enfoque actual ha llevado a los expertos a implementar términos como Marketing viral, Marketing estratégico, CRM (Costumer Relation Managment / Administración de la Relación con el cliente), entre otros conceptos, los cuales han llevado a las ventas a convertirse mas en una estudio de beneficios integrales para el cliente, que en un simple intercambio de bienes o servicios.


Con los avances tecnológicos, poco a poco las técnicas de ventas se han modificado de acuerdo a los usos que podemos darle a nuevas tecnologías como el INTERNET, y me refiero a “nuevas” porque aunque el Internet lleva ya muchos años en el mercado, todavía falta mucha cultura a nivel de nuestra sociedad actual, para la utilización de estar herramienta tan valiosa.

El Internet ha creado a su alrededor una red global donde nos podemos comunicar desde cualquier lugar del mundo a cualquier otro lugar, ha borrado las fronteras entre países y ha disminuido los eslabones en cadenas de distribución, donde con solo un click podemos conocer cualquier ciudad, hablar con alguien y comprar cualquier cosa de cualquier parte del mundo, todo al mismo tiempo.


Por lo anterior han comenzado a surgir otros conceptos relacionados como e-bussines o e-commerce. El primero se refiere a cualquier tipo de negociación que se realice por Internet y el segundo a las actividades que se llevan a cabo para comercializar un bien o servicio a través de Internet. Cabe aclarar que aunque éstos sean términos relacionados y algo parecidos, no son iguales.


Cada uno se sitúa de acuerdo a la importancia que le dé cada una de las partes a las diferentes etapas de la venta como tal. Con la aparición de éstos términos, se comenzó a incrementar la creación de las empresas virtuales o llamadas comúnmente “las empresas. com” por eso del dominio que generalmente lleva el “.com”.Las empresas virtuales nacen a través de una página de Internet, la cual se habilita para dar la información pertinente a los visitantes. Estas páginas deben ser ágiles y estar debidamente actualizadas para que los visitantes encuentren precisamente lo que están buscando.


Es aquí donde empiezan a combinarse las fuerzas de las ventas y la tecnología. La pregunta hoy en día es Cómo vender aprovechando al máximo éste tipo de tecnologías?Para responder a esta pregunta se debe tener en cuenta primero que todo el tipo de economía que estamos viviendo actualmente, es una economía globalizada, donde medio mundo quiere negociar con la otra mitad y viceversa.Teniendo una herramienta tan valiosa como el Internet podemos maximizar la intención de hacer parte de esta continua globalización.


El Internet permite que cualquier usuario en el mundo se comunique con quien quiera en cualquier momento, de esta manera se puede decir que tiene la empresa las 24 horas a su servicio, en cuanto a información se requiere. Debido a esta tendencia, los empresarios de hoy no escatiman esfuerzos para tener su propia página Web y lo más importante, que la página genere los resultados esperados para darse a conocer como una empresa interactiva y disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo. Este el inicio de aprender a vender a través de este tipo de tecnologías, lo cual permite minimizar costos administrativos, tiempos de respuesta e inmediatez en la información.

1 comentario:

Karen Melissa dijo...

se necesita estar al dia con la tecnologia y mas cuando se trata de mercadiar un producto, para poder ofrecer a los cliente lo mas novedoso en el mercado